Plan de contingencia


                        ANEXO III: PLAN DE CONTINGENCIA CURSO 20-21

1.    ORGANIZACIÓN ESCOLAR

1.1.        Dotación de equipamiento higiénico-sanitario para el personal y el alumnado
El centro dispondrá de mascarillas, gel hidroalcóholico en dispensadores colocados en las entradas de cada una de las instalaciones del centro.
Papeleras con tapaderas para aseos, aulas y salas de uso común.
Papel para secado de manos y tapas de los inodoros.
Toallitas desinfectantes para dispositivos digitales de uso compartido.

1.2.        Establecimiento de medidas de higiene y control sanitario adaptadas a los protocolos sanitarios existentes

-       Desinfección de manos a la entrada del aula y cada vez que se cambie de lugar.

-       Uso de la mascarilla según instrucciones de las autoridades sanitarias.

-       Instalación de portero automático en la entrada principal.

-       Utilización de material propio

-       Limpieza de los dispositivos digitales a medida que se utilicen.

-       Distanciamiento social de 1,5 m. para los alumnos-as de 5º y 6º

-       Los servicios serán utilizados de forma individual concienciando a los alumnos-as de que su uso sea el estrictamente necesario.

-       Los pasillos serán señalizados de forma que se camine guardando la debida separación y siempre en sentido de la marcha (por la derecha)

1.3.        Previsiones para mantener las distancias exigibles en los centros

1.3.1.   Adecuación de espacios disponibles
Se adecuarán las aulas de música y la biblioteca para desdoblar los grupos de 5º y 6º.

1.3.2.   Limitación de aforos (en aulas y otros espacios)

En cuanto a las aulas no hay necesidad de limitar aforos, dado el número de alumnos-as por grupo, excepto en 5º y 6º.
En otros espacios (comedor, sala de profesores y despachos de secretaría y dirección) se limitará el aforo atendiendo a las instrucciones sanitarias y se informará de ello en la entrada de las dependencias.

1.3.3.   Condiciones para el uso de patios y zonas comunes

Los patios de recreo quedarán divididos de la siguiente manera:
-       El patio de educación infantil quedará dividido en dos espacios, uno por cada grupo de alumnos-as: 3 años y 4-5 años.
-       El patio exterior: dispondrá de cuatro espacios para los cursos de 1º a 4º
-       El patio interior: dispondrá de cuatro espacios para los cuatro grupos de 5º y 6º.

1.3.4.   Protocolos de movilidad para el acceso y la salida y en el interior del centro

El acceso y la salida del centro se harán de forma escalonada y quedará de la siguiente forma:
-       Educación infantil: accederá a sus aulas por las entradas exteriores de cada aula, sin que los alumnos-as se mezclen.
-       Educación primaria:
-       1º y 2º: accederá por la entrada principal izquierda.
-       3º y 4º: accederá por la entrada lateral izquierda del patio interior.
-       5º: accederá por la entrada principal derecha
-       6º: accederá por la entrada lateral derecha del patio interior.

1.4.        Previsiones de asistencia al centro

1.4.1.   Posible adecuación de horarios para cumplir las condiciones sanitarias establecidas

Los horarios de asistencia al centro serán de 9:00 a 14:00 horas y para A.F.C de 15:30 a 17:30.

1.4.2.   Modos de organización de las actividades lectivas

Las actividades lectivas se concentrarán en horario de 9:00 a 14:00 horas, en sesiones de 45 minutos, con un recreo de 30 minutos, no habiendo necesidad de alterar el horario normal del centro porque el número de alumnos-as es el adecuado.

1.5.        Previsiones de otras actividades complementarias

1.5.1.   Comedor escolar

Dependiendo del número de usuarios se habilitarán otros espacios (gimnasio) o se organizará en dos horarios diferentes.


1.6.        Formación del profesorado y alumnado acerca de los requisitos higiénico-sanitarios establecidos y para la utilización de las instalaciones

El equipo directivo informará al claustro de las medidas y requisitos higiénico-sanitarios adoptados en el centro para la utilización de las instalaciones.
El profesorado formará a los alumnos-as de su tutoría sobre las actuaciones que se llevarán a cabo en el centro para el funcionamiento del mismo.


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