Plan de contingencia
ANEXO III: PLAN DE
CONTINGENCIA CURSO 20-21
1.
ORGANIZACIÓN
ESCOLAR
1.1.
Dotación
de equipamiento higiénico-sanitario para el personal y el alumnado
El centro dispondrá de mascarillas, gel
hidroalcóholico en dispensadores colocados en las entradas de cada una de las
instalaciones del centro.
Papeleras con tapaderas para aseos, aulas y
salas de uso común.
Papel para secado de manos y tapas de los
inodoros.
Toallitas desinfectantes para dispositivos
digitales de uso compartido.
1.2.
Establecimiento de
medidas de higiene y control sanitario adaptadas a los protocolos sanitarios existentes
-
Desinfección
de manos a la entrada del aula y cada vez que se cambie de lugar.
-
Uso
de la mascarilla según instrucciones de las autoridades sanitarias.
-
Instalación
de portero automático en la entrada principal.
-
Utilización
de material propio
-
Limpieza
de los dispositivos digitales a medida que se utilicen.
-
Distanciamiento
social de 1,5 m. para los alumnos-as de 5º y 6º
-
Los
servicios serán utilizados de forma individual concienciando a los alumnos-as
de que su uso sea el estrictamente necesario.
-
Los
pasillos serán señalizados de forma que se camine guardando la debida
separación y siempre en sentido de la marcha (por la derecha)
1.3.
Previsiones para
mantener las distancias exigibles en los centros
1.3.1.
Adecuación de
espacios disponibles
Se adecuarán las
aulas de música y la biblioteca para desdoblar los grupos de 5º y 6º.
1.3.2.
Limitación de aforos
(en aulas y otros espacios)
En cuanto a las aulas
no hay necesidad de limitar aforos, dado el número de alumnos-as por grupo,
excepto en 5º y 6º.
En otros espacios
(comedor, sala de profesores y despachos de secretaría y dirección) se limitará
el aforo atendiendo a las instrucciones sanitarias y se informará de ello en la
entrada de las dependencias.
1.3.3.
Condiciones para el
uso de patios y zonas comunes
Los patios de recreo quedarán divididos de la
siguiente manera:
-
El
patio de educación infantil quedará dividido en dos espacios, uno por cada grupo
de alumnos-as: 3 años y 4-5 años.
-
El
patio exterior: dispondrá de cuatro espacios para los cursos de 1º a 4º
-
El
patio interior: dispondrá de cuatro espacios para los cuatro grupos de 5º y 6º.
1.3.4.
Protocolos de
movilidad para el acceso y la salida y en el interior del centro
El acceso y la salida
del centro se harán de forma escalonada y quedará de la siguiente forma:
-
Educación
infantil: accederá a sus aulas por las entradas exteriores de cada aula, sin
que los alumnos-as se mezclen.
-
Educación
primaria:
-
1º
y 2º: accederá por la entrada principal izquierda.
-
3º
y 4º: accederá por la entrada lateral izquierda del patio interior.
-
5º:
accederá por la entrada principal derecha
-
6º:
accederá por la entrada lateral derecha del patio interior.
1.4.
Previsiones de asistencia
al centro
1.4.1. Posible adecuación de horarios para cumplir las
condiciones sanitarias establecidas
Los
horarios de asistencia al centro serán de 9:00 a 14:00 horas y para A.F.C de
15:30 a 17:30.
1.4.2. Modos de organización de las actividades lectivas
Las
actividades lectivas se concentrarán en horario de 9:00 a 14:00 horas, en
sesiones de 45 minutos, con un recreo de 30 minutos, no habiendo necesidad de
alterar el horario normal del centro porque el número de alumnos-as es el
adecuado.
1.5.
Previsiones de otras
actividades complementarias
1.5.1.
Comedor escolar
Dependiendo del
número de usuarios se habilitarán otros espacios (gimnasio) o se organizará en
dos horarios diferentes.
1.6.
Formación del
profesorado y alumnado acerca de los requisitos higiénico-sanitarios
establecidos y para la utilización de las instalaciones
El equipo directivo informará
al claustro de las medidas y requisitos higiénico-sanitarios adoptados en el
centro para la utilización de las instalaciones.
El profesorado
formará a los alumnos-as de su tutoría sobre las actuaciones que se llevarán a
cabo en el centro para el funcionamiento del mismo.
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